Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)

Desde el año 2019, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se ha consolidado como un valioso aliado en el sector empresarial, desempeñando un papel fundamental en el continuo perfeccionamiento de la implementación del Programa PEI. Como representante gremial de las zonas francas y sus usuarios, la Cámara participa activamente en la formulación y desarrollo de iniciativas relacionadas con la sostenibilidad como es el Programa de Parques Eco-Industriales y ha tendido lazos comunicantes con el sector que de manera creciente se ha venido involucrando en la adopción del modelo.

PIMSA

Parque Industrial Malambo SA (PIMSA)

Ubicado en Malambo, Atlántico, este es un condominio industrial privado que ofrece una infraestructura de servicios completa, diseñada para asegurar la reducción de costos para las empresas que elijan establecerse en sus instalaciones. PIMSA fue pionero como el primer Parque Industrial autorizado en Colombia.

Zona Franca del Cauca (ZFC)

Ubicada en Puerto Tejada, Cauca, esta zona franca fue establecida en 2009 y se destaca por ofrecer servicios con altos estándares de calidad. Estos servicios facilitan la generación de valor económico, social y ambiental mediante el desarrollo de procesos de administración y operación altamente eficientes. La Zona Franca del Cauca abarca un extenso terreno de 134 hectáreas dedicadas al uso industrial.

ZFO

Zona Franca de Occidente (ZFO)

Ubicada en Mosquera, Cundinamarca, esta zona franca se distingue por su tamaño más reducido en comparación con los otros tres parques prioritarios, abarcando 64 hectáreas. A pesar de su relativa juventud, con 11 años de existencia, la Zona Franca de Occidente ha desempeñado un papel fundamental al promover el régimen franco y al impulsar negocios en el ámbito de empresas industriales, comerciales y de servicios.